Depilación con hilo hindu

Depilación con hilo hindu

Posted by carlosy | 21 diciembre, 2016

Antes de iniciar el proceso depilatorio, el cliente debe acostarse sobre un soporte para relajarse. Se suelen aplicar polvos de talco en la zona a depilar para evitar que el hilo no se deslice. Igualmente, algunos profesionales usan un espejo de aumento para ver el pelo más claramente.

El primer paso a realizar es cortar el hilo a la medida indicada. Para ello debemos ser conscientes de la zona a depilar pero, por lo general, lo más indicado es entre 45 a 60 centímetros de hilo. Dependiendo de la pericia del profesional, se puede hacer directamente desde la bobina, sin cortar.

Son muchas sus ventajas frente a otros sistemas de depilación para definir cejas y eliminar vello facial, tanto en el labio superior (bigote), como en las patillas o la barbilla. Incluso en manos, dedos o cuello este sistema ofrece excelentes resultados.

Karlos Ysique

Para utilizar correctamente el hilo, se deben anudar los extremos formando con él un lazo o círculo. Entonces se colocan los dedos índice, corazón y anular de ambas manos dentro del círculo, se estira un poco y con una de las manos se gira entre 5 y 10 veces hasta enrollar un nudo en el centro del lazo, formando una X u ocho tumbado.
Una vez conseguida esta forma, con los pulgares y los dedos índices, se empuja la parte enrollada hacia un lado u otro mediante la separación de los dedos. Con estos movimientos de abrir y cerrar se consigue un estiramiento del hilo de ida y vuelta. De esta forma, los pelos atrapados en el primer círculo del ocho se levantarán arrancándolos de raíz.

Al finalizar la depilación, el profesional debe repasar la zona tratada para un resultado perfecto, sobre todo si se ha actuado sobre las cejas, que deben quedar igualadas.

Como parte final del proceso, se suele aplicar un aceite calmante para evitar cualquier rojez o cremas hidratantes, preferentemente con base de aloe vera por sus propiedades antiinflamatorias.

.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by carlosy | 21 diciembre 2016
¿Has llegado a preguntarte porqué la piel del rostro se puede poner agrietada, algo estirada y como si estuviera seca? El motivo es porque la epidermis…
Posted by carlosy | 21 diciembre 2016
Todas nosotras  tenemos  nuestras técnicas y trucos de maquillaje, según nuestra práctica y apuro. Pero a veces, sin la debida importancia de cuánto empeño pongamos a la…
Posted by carlosy | 21 diciembre 2016
Las mechas rubio platino han vuelto. O quizás deberíamos decir que nunca se han ido, porque esta tendencia de peluquería es eterna. Las mechas rubio platino…